Quiénes Somos
Nosotros, los CUBANOS, los creadores, artistas, realizadores audiovisuales, músicos, poetas, productores, activistas, periodistas e intelectuales, y cualquier otro individuo que se sienta parte de este fenómeno que llamamos hoy lo INDEPENDIENTE, determinamos, haciendo uso de nuestras voluntades, respaldados por nuestra trayectoria artística y socio cultural y el soporte de nuestra audiencia; dejar constancia de nuestra posición y criterios en el difícil momento histórico que nos ha tocado vivir.

Evento: “Estamos Conectados”

Este proyecto comenzó como una iniciativa de RasSandino (miembro fundador del Movimiento San Isidro en Cuba) y el legendario artista de graffiti radicado en Miami: Metafour. El 11 de julio sucedió algo que le dio una nueva connotación a este evento: el pueblo salió a las calles en 60 ciudades diferentes de Cuba, marchando, protestando y pidiendo colectivamente por la libertad y el fin de la dictadura cubana.

La respuesta del gobierno fue una brutal represión que terminó (aunque los datos aún no se han podido confirmar completamente) con la muerte de civiles, muchas personas heridas, cientos de detenidos, más de 500 desaparecidos y la ejecución de juicios acelerados (sin preparación ni representación legal) de quienes protestaron. El gobierno cubano está pidiendo para estos manifestantes condenas de desde 8 meses hasta 20 años de prisión.

Diubis Laurencio Tejeda fue asesinado ese día 11 de julio. Fue asesinado por una bala en la espalda que le atravesó el pulmón y se quedó en su corazón provocando su muerte inmediata. Tenía 36 años y era afrocubano.

La protesta del 11 de julio no se parece a nada que hayamos visto antes en estos últimos 62 años de “Revolución”. Pero no sucedió en el vacío. Durante generaciones han existido muchos individuos, grupos y movimientos trabajando incansablemente por la libertad de Cuba.

Este evento fue hecho para celebrar esta lucha y para denunciar la detención de nuestros compañeros, Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo), Esteban Rodríguez y Luis Manuel Otero Alcantara.

Written By: Movimiento San Isidro