Sunday, March 7

La incidencia internacional

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El último evento de mayor envergadura fue un viaje por Latinoamérica, donde realizamos varias presentaciones artísticas, conciertos y lecturas de poesías. En cada una de estas presentaciones hicimos campaña contra del Decreto 349 y visibilizamos la realidad cubana, pues es justamente Latinoamérica el mayor bastión de resguardo para la oficialidad gubernamental cubana.

En esa parte del hemisferio sigue vivo el mito de la grandeza de la revolución cubana, de su lucha contra el “imperio del norte” y principalmente, la mitología alrededor del llamado liderazgo revolucionario. Incidir en escenarios de este tipo es de suma importancia, aunque no implique un cambio inmediato, va calando en la conciencia de quienes viven una construcción falsa de la realidad cubana y del llamado socialismo del S XXI. Tuvimos contacto con muchos artistas e intelectuales locales con los que se discutía sobre esta temática.

En estos encuentros también dejamos claro que a los presos que estábamos representando, les habían construido perfiles falsos de criminales, todo basado en un concepto discriminatorio por la estética de ellos o por su proyección artística.
Nos planteamos cada acción como la última, así que todas fueron exitosas. Cada evento, por mínimo que pareciera, desde entregar una carta al Ministerio hasta una manifestación pública o un concierto, fueron victorias que añadimos a la campaña y gracias a todo esto se sumaron más y más personas.

Algo que aprendimos fue que cada acción cuenta, por lo que es muy importante planificarlas bien, así: “con acciones mínimas el régimen queda al descubierto
como represor si las impide, y si las permite, las personas ven que es posible hacer más”.

Share.

Comments are closed.