Sunday, March 7

Presentación del recurso de queja y petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Presentación del recurso de queja y petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Fiscalía general de la República, Consejo de Estado y de Ministros y Ministerio de Cultura

Queriendo abarcar todas las formas legales según la legis- lación vigente en la Isla, iniciamos un proceso formal llamado “recurso de queja y petición”. Consistía en presen- tar a las instancias oficiales, una carta donde se exponían los argumentos contrarios al Decreto y su aplicación. Este proceso, según la normativa, debía ser respondido en un lapso de 60 días por obligatoriedad legal de estas insti- tuciones.
Ninguna de las cuatro instituciones donde presentamos solicitudes dio respuesta alguna. Tal proceder dejo a los entes oficiales, ante los ojos de la opinión pública como violadores de su propia ley y sus protocolos, pues, todo el proceso fue documentado y publicado en las redes como parte de la campaña. Esto dejó en evidencia que el camino legal no solo es escabroso en la isla, sino que está diseña- do para cansar y desalentar al solicitante. Sin embargo como movimiento hicimos el ejercicio, lo cual nos brinda la expe- riencia y la legitimidad de acción.

Share.

Comments are closed.