Mixtape.
Nosotros, los CUBANOS, los creadores, artistas, realizadores audiovisuales, músicos, poetas, productores, activistas, periodistas e intelectuales, y cualquier otro individuo que se sienta parte de este fenómeno que llamamos hoy lo INDEPENDIENTE, determinamos, haciendo uso de nuestras voluntades, respaldados por nuestra trayectoria artística y socio cultural y el soporte de nuestra audiencia; dejar constancia de nuestra posición y criterios en el difícil momento histórico que nos ha tocado vivir.

Protesta en el Capitolio de La Habana

PROTESTA CAPITOLIA LA HABANA

Esta fue la primera acción manifiesta contra el decreto 349, consistía en una protesta frente al Capitolio de La Habana, actualmente sede del poder legislativo.

La protesta tenía como fundamento cubrir el cuerpo de artistas con sus propios excrementos para inducir la idea de que el artista en Cuba, es justamente eso: ¡por- quería!! Esta acción inició la campaña contra el decreto en cuestión, atrajo la atención de los medios de prensa, así como de otras personalidades del entorno sociocul- tural cubano y posicionó a los artistas ejecutores como los primeros en protestar y levantarse contra esta dispo- sición legal.

Written By: Movimiento San Isidro